Marchan trabajadores sindicalistas; piden mejores condiciones laborales

Carestía en los alimentos y otros productos y servicios, inseguridad y terrorismo laboral es lo que más afecta a trabajadores en Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO. Carestía en los alimentos y otros productos y servicios, inseguridad y terrorismo laboral es lo que más afecta a trabajadores en Tabasco, quienes este miércoles salieron a las calles para conmemorar su día y exigir mejores condiciones laborales y salariales.


MARCHAN TRABAJADORES

Integrantes de los sindicatos de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), del Monte de Piedad y de Teléfonos de México marcharon del parque de los Guacamayos, tomaron las avenidas Gregorio Méndez y Madero hasta Plaza de Armas.

Rosa Gabriela Collado Córdoba, secretaria general del STAIUJAT, manifestó que en diez categorías los aumentos salariales de los trabajadores quedaron por abajo de la inflación en la última negociación con las autoridades universitarias.

En auxiliares de servicio, campo, almacén, veladores y otras categorías solo lograron aumento salarial de 4 por ciento cuando la inflación rebasó el 5% el último año, dijo.

  • Collado Córdoba señaló que el gobernador Carlos Merino Campos le ha cerrado las puertas al STAIUJAT.

Por su parte, el secretario general de la sección 25 del Sindicato de Monte de Piedad, Julio César Acosta Libreros, dijo que los trabajadores en Tabasco están siendo golpeados por la inflación.

Agregó que en las sucursales del estado y el país hay "terrorismo laboral" contra los trabajadores. En Comalcalco y Cárdenas fueron cerradas dos sucursales y despidieron a diez trabajadores, agregó.

Sonia Saury de la O, de la sección 80 del Sindicato de Teléfonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que les afecta lo elevado de los precios. Manifestó que han habido robos de equipos a los trabajadores, aunque la empresa responde.