Marchan médicos contra inseguridad y piden quitar cargo de homicidio a ginecóloga

En dos lugares hay mucha inseguridad; Comalcalco y en zonas de Cárdenas

La inseguridad sigue siendo de los principales problemas que sufren las doctoras en Tabasco, lo que ha llevado a que algunas cambien de lugar de trabajo para continuar prestando el servicio, señaló Rocío del Carmen Madrigal Díaz, dirigente de la organización Mamás Doctoras en el estado.

Agregó que dos lugares donde hay mucha inseguridad es en Comalcalco, específicamente en Villa Chichicapa y en zonas de Cárdenas.

Madrigal Díaz expresó que las doctoras han sufrido asaltos en taxis, en otras unidades del servicio público de transporte y en la vía pública.

Manifestó que aunque siguen ejerciendo la profesión han tenido que solicitar cambios a hospitales o unidades de otros lugares.

Descartó que hayan tenido problemas por falta de pagos de salarios o prestaciones.

Explicó que la organización es para apoyar a mamás doctoras que tengan algún tipo de problema.

Es de señalar que integrantes del Colegio Médico de Tabasco han pedido al gobierno del Estado, poner atención por los índices de violencia que se vive en los límites de Tabasco y Chiapas.

Indicaron que en los límites de Veracruz y Chiapas se vive la inseguridad por lo que pidieron a las autoridades la zona colindante entre los diferentes Estados.

  • Los médicos indicaron que como sociedad civil y responsable piden que se debe hacer algo para lograr contrarrestar la violencia que se vive en el país.

PIDEN CON MARCHA QUITAR CARGO A DOCTORA TERESITA

Alrededor de 50 doctores marcharon del parque de Los Guacamayos al Palacio de Gobierno para exigir que se le quiten los cargos de homicidio y violencia obstétrica a la doctora Teresita de Jesús "N", quien llevará su proceso en libertad por determinación de un juez.

A ella se le acusa de haber ordenado un parto natural que trajo como consecuencia la muerte de un recién nacido, Rafael "N", hijo de Paola "N".

Tras ser detenida por la FGE el pasado 6 de julio, hace unos días se determinó que lleve el proceso en libertad. Este domingo los médicos volvieron a marchar y a exigir en pancartas que no se criminalice su profesión.

  • "Justicia y equidad ", decía un cintillo.

Se pronunciaron por un "ejercicio de la profesión médica sin miedo".

El presidente del Colegio de Ginecología de Tabasco, José Juan Cundafe Sánchez, manifestó que para los médicos en la entidad la prioridad son sus pacientes.