Tras permanecer aproximadamente 10 años sin agua potable, los hospitales de alta especialidad “Juan Graham Casasús” y el de la Mujer volverán a contar con el servicio, informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Detalló que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) sería una de las instancias en restablecer el abastecimiento de líquido, ya que las instalaciones donde se proporciona atención médica especializada han trabajado con la ayuda de pipas que rellenan las cisternas de los edificios.
Explicó que en los nosocomios no hay adeudos de luz que impidan el suministro de energía eléctrica, ya que las fallas en la iluminación que se registraron en un quirófano del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” se debieron a un “apagón” técnico de la planta.
Esposa de Duarte gasta 180 mil al mes
“Desde el primer día que he trabajado se han revisado el estado de las instituciones de salud que era lamentable. Hubo un incidente, un corte de energía eléctrica en el Hospital Rovirosa porque la planta de emergencia no entró de forma automática”, refirió.
Por esta razón, el mandatario estatal felicitó a los médicos cirujanos que concluyeron la intervención.