Gastos automovilísticos y accidentes es lo que más generan los diversos baches que se encuentran en casi cualquier punto de la ciudad de Villahermosa, principalmente sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara.
En ese sentido, los afectados comentaron que esta situación se vuelve más riesgosa por las noches y en temporada de lluvias, pues al tener poca visibilidad se van en los baches, lo que provoca desgaste en los neumáticos y en la suspensión de los vehículos.
De acuerdo al vocero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Sergio Pulido Campos, en el caso del Periférico los hundimientos han ido surgiendo debido al peso del transporte de carga que a diario circula por el sitio, aunado a la significativa cantidad de automóviles. “Los socavones se forman cuando hay fugas de agua debajo del concreto porque debilitan el material y a esto se le suma el peso de las unidades. Es importante destacar que estas dos unidades son los medios que generan que los baches sean muy comunes”, explicó.
Así también, peatones manifestaron sentirse molestos, dado que en temporada de lluvias los hundimientos provocan encharcamientos y terminan “salpicados”.