Manifestaron que desde mediados del 2023 fueron trasladados para vender sus productos al parque Domingo Colín, mientras se remodelaba el mercado, que la Sedatu se comprometió a entregar a inicios de este año, luego en mayo, julio y no ha cumplido.
Lucía Romero Díaz, una de las afectadas, expresó que la petición de los locatarios es que la Sedatu y la empresa constructora entreguen el mercado antes de que culmine la actual administración federal, que concluye en septiembre próximo.
Primero que lo iban a entregar en mayo, luego en julio "y no tenemos respuesta absolutamenta nada para cuando", dijo.
Sufren de robos
Señaló que en el parque Domingo Colín muchos de los 60 locatarios de distintas ramas han sufrido robos, y tienen que aguantar la lluvias y el sol.
- "Ahí hay falta de agua, de luz, robos, delincuencia" y las ventas son bajas debido a que los clientes "no quieren ir para allá", dijo doña Lucía, dedicada a la venta de alimentos.
- Por su parte, Heriberto Pérez López, dedicado a la reparación de relojes y alhajas, expresó que el mercado debe ser entregado en la actual administración, pues se corre el riesgo de que la siguiente "se lave las manos" y la retrase más tiempo.
Manifestó que los vendedores de todo tipo de productos se quejan de que en el parque, donde están provisionalmente, casi no venden.