Peregrinos Guadalupanos, reportan que ante la situación de contingencia por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), decenas de fieles duermen afuera de la parroquia del Santuario de la Virgen de Guadalupe en la colonia Primero de Mayo.
Estos fieles señalan que esta situación se debe a que para reducir los contagios solo se atienden peregrinos del propio estado, es decir que vivan en la demarcación estatal, mientras que el resto es atendido desde el exterior de la parroquia.
En este sentido, también los peregrinos sufrieron reducción, es decir hoy solo peregrinaron 14 personas todas con cubre bocas y con gel antibacterial, para evitar contagios del coronavirus, además en el centro parroquial, se sanitizan al entrar y usan el tapete sanitizante, así como gel antibacterial.
Te puede interesar: Concluye el censo de viviendas afectadas, confirma Bienestar
“Estamos felices de poder reunirnos hoy aquí en Tabasco, venimos de Campeche, solo somos 14 porque varios por temor a enfermarse de coronavirus no quisieron venir, pero estamos contestona con fe, pero cuidandonos para evitar contagios”, dijo Juan Ramírez, peregrino. Por último, recordó que la fe a la morenita del Tepeyac es importante, pero con más razón se cuidan para evitar la proliferación del Covid-19.