Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) están invitando a los ciudadanos que tengan negocios que no sean de primera necesidad a que los mantengan cerrados de acuerdo al decreto emitido por Gobierno del Estado.
En los recorridos realizados por los elementos de seguridad en diversas colonias como Gaviotas y Tamulté, entre otras, detectaron que ciudadanos mantenían abiertos negocios que no ofrecen productos de primera necesidad, como estéticas y tiendas de ropa, por lo que invitaron a mantenerlos cerrados en lo que se mantiene la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Cabe recordar que el 1 de abril pasado, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, decretó el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales en los que también se incluyen negocios en colonias que resultan preponderantes en esta pandemia y evitar la propagación y el contagio del Covid-19.
Te puede interesar: Instalarían más filtros sanitarios en Villahermosa
También se incluyó en ese decreto a centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Además, el mandatario anunció medidas extraordinarias, las cuales comprenden el uso obligatorio de cubre-bocas para todos aquellos que tengan la necesidad de ir a espacios públicos o de circular por la vía pública, y ordenan también que los supermercados tengan un horario restringido de atención al público, concluyendo sus actividades al filo de las seis de la tarde.