El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, puntualizó que regresarán a la normalidad “cuando los ciudadanos sean normales”, refiriendo a la obediencia de las normas establecidas por la autoridad.
Dijo que cuando los ciudadanos sean obedientes y respeten las medidas de confinamiento, podría regresar a la nueva normalidad para reactivar la economía, servicios, escuelas pero a conciencia de la sana distancia y otras medidas sanitarias.
Precisó que el regreso a clases debe de ser cuando se vuelva a la nueva normalidad, es decir los peligros de contagio sean mínimos y aplicando grupos de 20 personas con medidas sanitarias y en horarios cortos aprovechando más la calidad educativa.
“Yo creo que el regreso a la normalidad será cuando todos entendamos y seamos normales respetemos la sana distancia y medidas de seguridad sanitarias para reducir contagios y poco a poco regresar a las clases”, dijo.
Por último, refirió que no habrá regreso a misas con fieles hasta que el gobierno estatal lo determine, a pesar de que el episcopado mexicano, permite realizar estos actos religiosos con un número determinado de personas.