El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, aseguró que se han mejorado las condiciones sanitarias luego de que la “súper bacteria” Acinetobacter baumannii, afectara al menos a diez pacientes en dicho nosocomio.
Hay que recordar que de estos 10 pacientes cuatro fallecieron por complicaciones en su salud, dado que estos padecían alguna otra enfermedad crónico degenerativa y al infectarse de la bacteria trajo complicaciones en su salud, mientras que el resto de pacientes lograron recuperarse al 100 por ciento.
Víctor Narváez señaló que la etapa más aguda de esa crisis fue levantada y asegura que se mantiene un trabajo permanente de limpieza en las áreas del nosocomio, principalmente en aquellas de mayor cuidado, como son terapia intensiva, incubación, pediatría, ginecología, salas de cirugías y otras
áreas médicas.
Narváez Osorio indicó que ese tipo de bacterias siempre estarán presentes en cualquier centro hospitalario, por lo cual se puede presentar en cualquier otro momento en algún otro hospital público
o privado del estado.
Aseveró el director del hospital de Alta Especialidad que desde junio pasado, no se ha vuelto a dar otro caso luego de que se presentaron en total 10 casos.
Cabe explicar que la bacteria denominada Acinetobacter baumannii está relacionada con enfermedades como neumonías, infecciones del tracto urinario, meningitis e incluso endocarditis.