De acuerdo a datos del municipio de Centro son siete las colonias que presentan graves problemas de acumulación de basura en la red de drenaje público y por ende sufren de acumulación de agua en grandes cantidades. La primera colonia es Centro que abarca desde la avenida Ruiz Cortines hasta la avenida Ignacio Zaragoza y de Pagés Llergo hasta la calle Eusebio Castillo.
José Luis Gonzáles de la Cruz, quien tiene un local papelero en la zona, comentó que debido a los puestos ambulantes la acumulación de basura en la calle es excesiva.
“Además no hay quien la recoja, si caminas podrás ver envases de refresco, bolsas de plástico y hasta pañales desechables”, indicó. Las otras colonias que presentan éstas problemáticas son: Gaviotas Sur, sobre todo en su sector Armenia y a estas se suman Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas y Miguel Hidalgo, donde la basura en la vía pública que llegan a taponear las alcantarillas.
A la lista también se anexan la zona de Indeco así como y Casa Blanca que –de acuerdo a los informes-- en su momento fueron vasos reguladores que fueron rellenados e invadidos por la macha urbana.
Te puede interesar: Dos colonias de Centro con más afectaciones por lluvias