La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, señaló que pese a la crisis económica que se registra en el estado, el servicio de atención a emergencias no ha sido afectado a lo largo del territorio.
En entrevista explicó que la mayoría del personal que colabora con la institución no es remunerado, lo cual permite que logren brindar atenciones a la población que lo requiere.
“A pesar del costo de la gasolina no nos ha impedido que las ambulancias brinden sus servicios a la gente. El plan de este año para la colecta es moderno, hay que caminar porque pese a la crisis todos podemos dar algo”, refirió.
Además, agregó que actualmente cuentan con 22 ambulancias y cuatro camiones de rescate para cualquiera de las emergencias que se presenten en la región.
De la misma forma, detalló que durante este 2019 la meta de recaudación de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana es de 12 millones de pesos, debido al incremento del costo de la gasolina en comparación del mismo periodo de 2018.
Ahí, añadió que el instituto atiende a todas las personas en casos de emergencia, y además realizan traslados a los diversos nosocomios del estado para auxiliar a quienes permanecen en riesgo de cualquier incidente.
Cabe destacar que la Cruz Roja organiza múltiples actividades a lo largo del año para recaudar fondos y lograr trabajar con normalidad, tal es el caso de la Cena Baile Roja, la exposición de obras de arte y los bingos.