Referente a los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre de 2019 en un bar ubicado en la ranchería Río Tinto del municipio de Centro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones a partir de que recibió la noticia criminal.
Por ser la autoridad facultada para las acciones, esta institución acudió al lugar señalado donde se realizó el levantamiento de los cuerpos y rastreo criminalístico, con el objetivo de obtener indicios que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.
El trabajo pericial y de la Policía de Investigación dio pie al inicio de la carpeta de correspondiente en la Unidad de Homicidios de esta Fiscalía, por lo que ya se giraron las órdenes de investigación complementarias para continuar las labores propias del Ministerio Púbico.
Se trata de cinco víctimas del sexo masculino mayores de edad; todas fallecieron debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego prácticamente al momento en que ocurrió el evento.
Las primeras indagatorias arrojan que tres de los hoy occisos eran hermanos avecindados en esa zona, mientras que los otros dos tenían una relación más lejana de parentesco con los primeros.
Al momento no se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja para obtener un resultado lo más pronto posible.
La FGE mantiene su trabajo por la justicia y la seguridad en Tabasco, en coordinación con las demás instituciones federales y estatales.