En Villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro, Tabasco, se instaló un centro de acopio, en donde la comunidad de la Iglesia La luz del Mundo, coordinó acciones para atender a las familias afectadas por los fenómenos Hidrológicos de los Frentes Fríos 11 y 12, aunado al paso del Huracán ETA, que ha dejado a cientos de miles de damnificados. Las intensas lluvias causaron desbordamientos de los ríos provocando escasez de alimentos y artículos de primera necesidad.
En una primera instancia, un conjunto de donaciones que realizaron las comunidades de la iglesia La Luz del Mundo en el sureste de la República, que fue la primera respuesta el día 11 de noviembre, dicha ayuda fue repartida a la zona afectadas en los 17 municipios del estado de Tabasco.
Ante estos acontecimientos, una vez más, los integrantes la Iglesia La Luz del Mundo en los Estados de Veracruz, Campeche y Quintana Roo, dieron amplia muestra de solidaridad, reuniendo en total, más de 80 toneladas de víveres, para beneficiar a más de 3000 familias.
Siendo el templo ubicado en la calle Francisco Canal en la colonia centro del municipio de Veracruz, la sede de acopio en ese estado; y recaudando 40 toneladas en cuatro días y trasladándolas por 491 kilómetros hasta el templo ubicado en la calle Francisco I. Madero esquina con 27 de Febrero en la localidad de villa Ocuitzapotlan. Arribando a las 15:00 horas de este día.