Insalubres contenedores de basura en condominios y colonias de Villahermosa

La recolección se hace más difícil si se rebasa su capacidad.

Los contenedores de basura instalados en condominios y colonias han sido superados por la basura que producen ciudadanos durante cada jornada, lo cual ha generado que las zonas destinadas para la colocación de los residuos permanezcan saturadas de bolsas, malos olores y animales.

La problemática ha sido identificada por el Ayuntamiento de Centro, especialmente en los edificios de avenida Los Ríos, Gaviotas e incluso Multiochenta, ya que en un día se llegan a contabilizar hasta una tonelada de desperdicios en conjunto.

Según los datos de la administración municipal, los contenedores fueron instalados para evitar la proliferación de basura en calles y banquetas de Villahermosa, sin embargo, año tras año incrementa el número de ciudadanos y con ello la cantidad de residuos urbanos.


Según el Ayuntamiento, algunos vecinos optan por depositar animales muertos y basura fuera de las bolsas de plástico, lo cual genera que el personal encargado en la recolección no logren trasladar la totalidad de los desechos.

De la misma forma, en la colonia Gaviotas se han reportado cuatro contenedores que son utilizados por habitantes de los edificios de la calle José Hernández Mandujano para colocar su basura, sin embargo, los comercios que se encuentran en el perímetro también lo usan para dejar residuos de alimentos, lo cual atrae a los roedores.

De acuerdo al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, no está permitido que los desechos se depositen en ninguna banqueta, calle, terreno o afluente, ante las afectaciones que puede provocar esta situación durante las lluvias.