En Gaviotas Sur, arrancó la limpieza en las zonas afectadas, a como sucedió en Gaviotas Norte, la cual tuvo afectaciones menores pero significativas.
Los colonos de la zona sur, comenzaron a sacar todo tipo de desechos: enseres domésticos, trastes, ropa, libros y todo aquello que fue alcanzado por el agua del río Grijalva, tras su desbordamiento a inicios del mes de noviembre.
Este fue el caso de la señora, Monserrat Chablé Ruiz, quien perdió todo y encima los dueños de la propiedad que renta, quieren sacarla del cuarto, argumentándole que van a arreglarlo, aunque sospechan que es para que ellos cobren el apoyo de bienestar, si finalmente la dependencia determina otorgárselos.
Te puede interesar: Pronóstico del clima para este 18 de noviembre
“Es la calle España 211, aquí en Gaviotas Sur sector San José, espero alguna autoridad pueda apoyarnos que se nos dé el apoyo en alimentos, para limpiar el domicilio y económico para recuperar nuestros enseres”, dijo.
AÚN ENTRE EL AGUA
Hay que destacar que algunos otros sectores de Gaviotas Sur se mantienen entre el agua, cómo son Valle Verde, Coquitos, Monal, entre otros.