Inicia “Tardes del Edén” en la Zona Luz para resaltar nuestra tabasqueñidad

Cada fin de semana será instalado corredor turístico-artesanal con presentaciones musicales y folklóricas de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche resaltando nuestra tabasqueñidad

Como parte del proyecto “Turismo Para Todos”, el Ayuntamiento de Centro inició este sábado el programa “Tardes del Edén” en la Zona Remodelada, donde cada fin de semana será instalado un corredor turístico-artesanal con presentaciones musicales y folklóricas que resaltarán nuestra tabasqueñidad.

Con estas acciones se pretende que la también llamada Zona Luz se consolide como un punto turístico de calidad y ofrezca a visitantes locales y foráneos una experiencia segura que resalte la importancia del valor histórico con el que cuentan sus calles, parques y edificios.

Cada sábado y domingo en la calle Ignacio Aldama del Centro Histórico o en sedes alternas, serán otorgados espacios gratuitos a los artesanos del municipio para que comercialicen sus productos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y resalten nuestra identidad.

Además de ese corredor artesanal, “Tardes del Edén” incluye presentaciones musicales, folklóricas, de arte urbano y tamborileros, que confirman que Villahermosa tiene un centro vivo, con relatos propios y una historia colectiva.


También, serán ofrecidos recorridos turísticos por parte de operadores de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco A. C. (AMAV).

De la misma manera, como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Centro, este 26 de marzo inició en la biblioteca pública “Coronel Gregorio Méndez Magaña” el evento “Derechos humanos, valores y fomento a la paz en tu biblioteca”, en el que participaron niños, jóvenes y padres de familia.


Entre las actividades realizadas y que disfrutaron los asistentes están: concierto musical a cargo del cantante Ricardo Rafael; recital poético de la escritora Erika Padrón; conferencia magistral sobre derechos humanos disertada por Lidia Ramírez González y Moisés Samuel Cacho Gómez, del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB).

Asimismo, se llevó a cabo la exposición de carteles elaborados por niños y jóvenes sobre derechos humanos, valores y fomento de la paz, y una charla sobre la importancia del civismo en la sociedad, la cual fue impartida por bibliotecarios adscritos a la Red Municipal de Bibliotecas.

Los participantes también realizaron una “marcha por la paz” y pintaron un mural en el que plasmaron las huellas de sus manos.


Te puede interesar: Yolanda Osuna Huerta: "Cerremos brechas de desigualdad que marginan a mujeres"