El secretario general de la sección 69 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Misael Fabián Lara confirmó que este miércoles iniciaron su paro laboral, debido al incumplimiento con el contrato colectivo de trabajo.
Asegura que el adeudo es de dos meses de gastos de caminos, uniformes y otras prestaciones, las cuales se adeudan desde el pasado mes de noviembre.
Los inconformes suman más de 300 sindicalizados, quienes se manifiestan pacíficamente a las afueras de la Secretaría de salud.
El líder sindical, aseguró que el año pasado estaban presupuestados recursos para algunos pagos a este personal, que se ha mantenido trabajando en la prevención de enfermedades como el dengue, a pesar de la pandemia, sin embargo, los recursos fueron direccionados sin avisarles.
"La secretaría de salud nos adeuda algunas prestaciones que no de han pagado, y se adeuda porque se direcsionó el recurso a otras áreas, sin notificar a los trabajadores, adas de que el bono Covid-19 fue solo algunos trabajadores y no todo el personal", dijo.
Por último, exhortó a que el pago de gastos de camino se realice hoy mismo o tomarán otras medidas.