Este viernes inicia en el municipio de Centro el programa de fumigación área para evitar la proliferación de mosquitos y la incidencia en casos de dengue, informó la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Salud Leopoldo Gastélum Fernández, expuso que debido a las inundaciones los casos de esta enfermedad podría repuntar por lo que desde hace unos días iniciaron los recorridos con vectores para la fumigación terrestre.
Detalló que Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Macuspana son prioridad.
“Tenemos que prepararnos, una vez que bajen las aguas va a venir la proliferación de mosquitos, seguramente iniciaremos en Centro, pero también vamos atender al resto de los municipios que tienen problemas con las inundaciones. Aquí están los pilotos, quienes trazaran los polígonos a cubrir, vamos a iniciar en la zona de Gaviotas”, informó.
Te puede interesar: Sin miedo a segunda ola de COVID-19
En otro tema, el subsecretario de Salud informó que ya se tiene un avance del 50 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza y también se están aplicando en los albergues.
La Secretaría de Salud mantiene 50 brigadas epidemiológicas en el estado para establecer medidas preventivas de infecciones gastrointestinales, respiratorias, dengue, zika, leptospirosis, casos de dermatomicosis, hepatitis, cólera y la vigilancia ante la posibilidad de rebrotes del COVID-19.