Un incremento en ventas de hasta el 30 por ciento a dejado el Buen Fin, en tiendas departamentales y plazas, reporta la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Villahermosa, esto hasta el corte del martes 17 de noviembre.
Así lo reportó el presidente de la Canaco, Manuel Miranda Hernández, quien detalló que en comercios pequeño las ventas igual tuvieron un repunte de hasta el 20 por ciento, lo cual es un respiro para el sector empresarial local.
Señaló que al inicio del buen fin hubo una caída en las ventas por la emergencia de las posibles inundaciones, pero que se logró superar la emergencia y se han mantenido diversas ganancias en la entidad, aunque reconoció que las plazas y tiendas departamentales son las de mayor venta actualmente.
Te puede interesar: Impulsa Sedec a empresarios
"No hay un balance final, dado que aún no concluye el buen fin, pero se ha registrado que en plazas, tiendas departamentales el incremento en ventas fue del 20 a un 30 por ciento y en comercios pequeño o otros giros del 12 al 20 por ciento, esto es un respiro para el sector qué ha venido muy golpeado por la emergencia del coronavirus y las inundaciones", dijo.
Recordó que electrodomésticos, línea blanca, electrónica y tecnología ha sido lo de mayor venta, aunque no descartó ventas en calzado, ropa y juguetería, pero en menor escala.