- Con una exposición de 25 fotografías históricas del fotoperiodista Tomás Rivas Pérez iniciaron los eventos para recordar el 30 aniversario del violento desalojo de Plaza de Armas ocurrido el 19 de enero de 1995 y que le permitió al priísta Roberto Madrazo Pintado entrar al Palacio de Gobierno, luego del fraude electoral de las elecciones de 1994.
- Rivas Pérez explicó a los asistentes al Centro Cultural Villahermosa el significado de cada una de las fotografías en las que se observan las protestas de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador contra el fraude electoral y exigiendo la renuncia de Roberto Madrazo a la gubernatura, hasta los momentos del desalojo y los destrozos causados en Plaza de Armas y calles aledañas.
En otras la presencia de policías estatales y pandilleros contratados por el PRI, cuyo dirigente estatal de entonces, Nicolás Haddad López, aparece en otra gráfica, microfono en mano, alentando el desalojo.
Tomás Rivas Pérez es un fotografo histórico "que tuvo la fortuna y el tiempo de coincidir con el proceso democrático"", dijo Antonio Solís Calvillo, integrante del Movimiento 19 de Enero, que organiza los eventos.
- Eran tiempos difíciles para los reporteros y fotográfos criticos al gobierno. Hasta nos tiraban gases lacrimogenos, rememora Rivas Pérez.
- Al evento acudieron los dirigentes históricos del movimiento Darvin González Ballina, Auldárico Hernández Gerónimo, Juana Frías Hernández, Laureano Naranjo Cobián, entre otros.
- Tras el recorrido fotográfico siguió un concurso de oratoria en memoria de Alberto Pérez Mendoza, otro de los iniciadores del movimiento.