El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, inauguraron este martes la Jornada Móvil de Servicios con el que se tienden puentes para acercar mayores beneficios a la población, consolidándose como un gobierno cercano a la gente, y en la cual se ofertaron más de 800 vacantes de 40 empresas, especialmente para jóvenes y personas con discapacidad.
En el salón de eventos de la Asociación Ganadera Local General de Centro, la presidenta municipal agradeció al mandatario estatal y a su esposa, Guadalupe Castro de Merino, por coordinar el inicio de estas actividades a convocatoria de la Secretaría de Gobierno del Estado, a cargo de Guillermo Arturo del Rivero León, con la participación de empresarios, funcionarios federales, estatales, legisladores y líderes gremiales.
Al anteponer que la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno es clave para servir a la población, Osuna Huerta remarcó que su compromiso de acercar trámites y servicios a los ciudadanos con el objetivo de reducir gastos de traslado, tiempo y largas filas, es uno de los 45 compromisos por Centro en la Agenda Municipal y "lo estamos cumpliendo".
De esta manera, afirmó, se dan pasos firmes hacia la meta de consolidar la transformación, mediante la confluencia de dependencias como la Dirección General del Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento y matrimonio; la de Servicios Legales, la Dirección del Trabajo y Previsión Social, así como asesorías jurídicas, a través del Instituto de la Defensoría Pública, para ciudadanos con diversas circunstancias que viven en el entorno familiar y social.
La presidenta municipal destacó también la participación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tabasco, que promueve la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud y Personas con Discapacidad en la que se ofertan más de 800 empleos mediante 40 empresas.
- Subrayó que, con esta amplia jornada, "se demuestra la firme voluntad de tender puentes para acercar mayores beneficios a la población, y así es como trabaja un gobierno cercano a la gente".
Dijo que diversos trámites, que antes eran presenciales, ahora en Centro pueden realizarse en plataformas digitales, mediante la capacitación puntual del personal responsable de esos servicios para que la atención al usuario sea rápida y cálida, a fin de que el ciudadano se lleve la mejor de las experiencias.
En su intervención, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció de manera especial la disposición del Ayuntamiento de Centro y de su presidenta municipal, por generar y abrir espacios que permitan seguir abatiendo dolencias y carencias que padecían los ciudadanos.
Impulsar actividad económicaPero también, añadió ante los titulares de Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, y de Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, para impulsar la actividad económica, la generación de empleos, la atracción de negocios y acabar con el flagelo de la corrupción.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, reconoció a la alcaldesa de Centro su disposición de trabajar en coordinación con el gobierno estatal, a fin de garantizar a las y los tabasqueños el acceso a trámites y servicios que presta el gobierno; "de ser una gran aliada para llevar a las comunidades alejadas de este municipio, el quehacer de las instituciones públicas".
Tras la declaratoria inaugural, el gobernador y la presidenta municipal, así como las demás autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por los módulos de atención corroborando también el funcionamiento de la Unidad Móvil de la Secretaría de Gobierno.