Por la mañana y en compañía de locatarios y vecinos, encabezados por la delegada municipal Amalia Guzmán Pérez, la primera regidora corroboró la conclusión de la obra con una inversión de más de 2.9 millones de pesos, que ahora permite un mejor acceso a los clientes de este centro de abasto, enclavado en una zona de gran concentración poblacional.
Osuna Huerta refirió que "el rezago histórico que había en el municipio nos imponía un gran reto y un gran desafío que asumimos; que estamos cumpliendo para abatirlo y darle bienestar a la población".
Garantiza cumplimiento de demandasAseveró que este compromiso lo aceptó como presidenta municipal, garantizándoles que en ella tendrían una aliada para trabajar y cumplir demandas tan añejas como la de esta calle donde puede verse el antes y el después porque se trabaja con honestidad y resultados.
En la explicación técnica, el subdirector de Obras Públicas del Área Urbana, Eleazín González Hernández, reconoció que el asfalto de este circuito ya estaba destruido, originando baches profundos que ponían en riesgo a los visitantes, por lo que se cortó todo el material en malas condiciones a través de un equipo de fresado y se usó la pavimentadora Finisher.
Indicó que la longitud total fue de 510 metros lineales con un ancho promedio de 9 metros, incluyendo la renivelación de pozos de visita y de trincheras; rampas para personas discapacitadas, mantenimiento y construcción de rejillas; pintura de alto tráfico, señaléticas, entre otras acciones.
- En esta gira de trabajo, la alcaldesa también recorrió el interior del mercado "Noé de la Flor Casanova" para saludar y dialogar con comerciantes, quienes plantearon el tema de la necesidad de más transporte público hacia este punto; pese a no ser competencia del Ayuntamiento de Centro, Yolanda Osuna Huerta indicó que se expondrá el tema ante la Secretaría de Movilidad.