Villahermosa, Tab., 07 de julio de 2023.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró el gravado de 4 mil 298.38 metros cuadrados de superficie compactada de 15 centímetros de espesor en calles del sector Pyasur segunda etapa, de la colonia José María Pino Suárez, etapa III, obra en la que fueron invertidos un millón 300 mil pesos, luego de 15 años de permanecer en el abandono.
La edil recorrió el circuito Maximino Pérez Frías, donde fue recibida por Yrene Hernández Cárdenas, delegada de la colonia, y por los residentes, quienes refirieron que, desde hace una década y media, a pesar de las reiteradas solicitudes formales a las anteriores administraciones municipales, esa zona no recibía atención ni solución a la problemática.
Manejo transparente de recursos
Tras el corte del listón inaugural, la presidenta municipal, en diálogo con los habitantes, explicó que la inversión en la obra se logró gracias al manejo transparente, eficiente y adecuado de los dineros, pues el proyecto inicial, que consistía en el gravado de únicamente dos calles, se amplió a cuatro: Primera y Segunda Cerrada de Tamarindo, así como Cerrada La Jagua y Circuito Maximino Pérez Frías.
En caminata por las calles, la edil saludó a madres de familia, trabajadores que iban a sus centros laborales y a ciudadanía en general, quienes destacaron que, hasta antes del engravado, lo automóviles no podían transitar por el circuito, complicando la movilidad.
En ese contexto, Yolanda Osuna Huerta agradeció la colaboración de los vecinos, quienes incluso cedieron parte de los frentes de sus casas para ampliar la calle que conforma el circuito Maximino Pérez Frías, como una muestra para lograr el beneficio común.
En total, fueron gravados 4 mil 298.38 metros cuadrados en calles de este sector poblacional, equivalentes a 821 metros lineales, en beneficio de 7 mil 507 habitantes.