Ignoran ley vial en Av. Méndez; reina el caos a toda hora

El tráfico afuera de la Setab es ocasionado por peatones y automovilistas

La avenida Gregorio Méndez Magaña, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación, se ha convertido en un caos vial principalmente en las horas pico.

En un recorrido realizado por Grupo Presente Multimedios (GPM), se constató el desorden vial que impera en esta zona de gran concurrencia.


Se pueden observar taxistas recogiendo pasaje a media calle, gente cruzando la avenida, fila de carros para entrar al estacionamiento de la dependencia y vendedores ambulantes en las banquetas.

Profesores que llegan a la Secretaría de Educación prefieren cruzar la avenida que tomar el puente, arriesgando su vida en algunos casos, lo que también genera tráfico vehicular.

 


Entre las 13:00 y 15:00 horas, el caos vial es muy pesado debido al dinamismo de la dependencia.

Desde el lunes 8 el tráfico se desquició debido a que inició la contratación y recontratación de maestros de todos los niveles educativos.

A pesar del embotellamiento que se hace en esta zona, no hay personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que regule la circulación vehicular en el lugar.

Hasta el momento no hay reporte de accidentes de consideración o víctimas mortales, pero existe un riesgo latente derivado de la concentración vehicular.