Reclamos y cuestionamientos encontró el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, este lunes durante una visita al fraccionamiento La Venta, ahí los vecinos del lugar le expusieron necesidades urgentes en el conjunto habitacional, el cual sufrió inundaciones hasta de un metro con 70 centímetros de altura durante 9 días.
El edil llegó acompañado de una cuadrilla del personal de limpia, así como de parques y jardines, quienes realizaban labores de limpieza y desmonte en el lugar, esto mientras los habitantes del fraccionamientos acorralaron a Hernandez Cruz para exponer los problemas que padecen.
Uno de esos problemas es la falta de agua potable, hecho que no es reciente, “más de 13 años tenemos de padecer”, le dijeron, además le pidieron reparar y construir bordos de contención y componer el drenaje, así como el arreglo del cárcamo, ya que los tres instrumentos fueron rebasados por las aguas pluviales, lo cual provocó primero serios encharcamientos y luego la inundación que se prolongó por más de una semana. Hecho que se repitió dos veces en menos de un mes.
Otra las peticiones que le hicieron los habitantes del lugar es que el tubo de descarga de aguas del cárcamo sea desviado hacia otro lugar, ya que toda esa agua se regresa y eso lo estuvieron padeciendo en las dos inundaciones recientes.
Al respecto, Evaristo Hernández Cruz se comprometió en mejorar las condiciones del fraccionamiento e informó que el cárcamo colapsó ante la gran cantidad de agua, misma que arrastró basura. Por el momento, dijo habrá que componer dos motores del cárcamos, “por eso está la grúa y el personal está trabajando”, dijo.
Apuntó que lamentablemente, el fraccionamiento no cuenta con drenaje pluvial, razón por la cual el drenaje de aguas negras es rebasado cada vez que llueve.
También explicó la situación que la planta de agua de Gaviotas y Parrilla, y dijo que una vez que ambas queden reparadas, se podría abastecer agua potable al fraccionamiento para que dejen de padecer, ya que por el momento se surte el liquido que se extrae de un pozo profundo.
El edil de Centro recorrió algunas calles del fraccionamiento Le Venta y supervisó los trabajos que se realizan en el cárcamo.