Habitantes de la zona indigena Yokot'an de Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, realizaron una protesta, a las afueras del Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), por quedar fuera del programa "Vivienda Digna".
Uno de los inconformes, Damian Valencia Pérez explicó que hace dos meses está dependencia estatal en conjunto con la Secretaría de Bienestar federal, realizaron un censo para conocer las condiciones en las que vivían los habitantes de por lo menos 4 comunidades de la zona de Tamulté de las Sábanas.
Te puede interesar: Docentes de Telesecundaria piden asignación de plazas
Sin embargo, algunas casas ya se recibieron el apoyo y están terminando de construir y muchos más del 70 por ciento, se quedaron fuera del programa, a pesar de necesitar el apoyo.
"Hace como dos meses nos censaron de este programa, pero no hemos recibido el apoyo, pedimos senos tome en cuenta somos familias que no tenemos piso, drenaje, con este apoyo podemos tener una vivienda como Dios manda, por eso queremos ser escuchados", dijo.
Hay que recordar que las zonas censadas, pero no beneficiadas fueron las rancherías Buenavista Primera y Segunda Sección, Miramar, La Ceiba, sin embargo, dejando sin apoyo a decenas de familias.