Mientras están en las marimbas Andrés y Antonio, Pedro se encarga de pasar casa por casa a solicitando apoyo "¿Gustan cooperar?".
Se escucha el tema ‘A Tabasco’ y un popurrí de canciones que inmortalizó Chico Che y los vecinos del fraccionamiento deportiva salen a sus balcones para saber quienes son las personas que interpretan tan reconocidas melodías y a su vez le alegran parte del día para olvidar por un momento que deben estar en casa y evitar salir a toda costa para evadir los estragos de la pandemia provocada por el Covid-19.
‘Venimos para acá (Tabasco) pidiendo ayuda porque la situación está difícil, tenemos que sacar para la comida y dónde quedarnos’, dijo Pedro al momento que un colono le entrega un apoyo económico.
Te puede interesar: Sismo sacude a Zihuatanejo y Acapulco
Los músicos tradicionales están saliendo a las calles por falta de eventos, contratos y jornadas culturales en las que puedan percibir un ingreso en base a su talento ‘esperamos que la situación cambie pero sabemos que esto va para largo, no hay lugares donde nos contraten para tocar’.