Grupo de trabajadores del servicio de pochimoviles de Tabasco, se pronunciaron en contra de la renovación de sus unidades para que puedan prestar el servicio en los vehículos de cuatro ruedas las cuales calificaron de inseguros para los ciudadanos.
En rueda de prensa, la agrupación señaló que debido a que las unidades que solicita la Secretaría de Movilidad son inestables; por tal motivo ellos desean continuar brindado el servicio a través de los “Motocarros” que tradicionalmente se conocen.
Aun cuando la misma Secretaría de Movilidad ha indicado que estas unidades de tres ruedas ya cumplieron con su ciclo de vida y por lo cual tiene que ser ya renovadas debido a que son consideradas como “chatarras”.
Expresando que se insistir la Secretaría de Movilidad de que transiten a unidades de cuatro ruedas, le permitan a ellos—los inconformes – comprar vehículos compactos para dar el servicio de transporte público… “Si vamos a gastar que sea en algo bien”.
Sin embargo, dejaron entrever que el número de amparo que presumiblemente los avala para no renovar sus unidades está registrado bajo el numerario 1709/2020 el cual entregaron el pasado tres de enero del año en curso.
Acusando de que si no les resuelven cada una de sus peticiones, llegaran hasta las últimas consecuencias; pero sobre todo demandaran de manera directa a la Secretaría de movilidad por tratar de monopolizar el servicio de transporte público denominado Pochimoviles