Grupo Bimbo cumple el sueño de niñas

Futbolistas de 22 países fueron seleccionadas para acudir al club blaugrana y conocer a la seleccionada española Aitana Bonmatí.

A través de la iniciativa global "El Sueño Bimbo", la empresa panificadora apoyó a más de 55 niñas provenientes de 22 países para entrenar en las instalaciones deportivas del club blaugrana, en España, con Aitana Bonmatí, futbolista profesional del Barça femenino, integrante de la selección española de futbol y embajadora de la marca.

Se trató de la primera edición mundial de la iniciativa donde las menores de 13 años fueron seleccionadas para viajar siete días a Barcelona, donde entrenaron en las instalaciones deportivas del club y convivieron con Bonmatí, quien fue una fuente de inspiración para las niñas para aprender a romper paradigmas y conquistar sus sueños.

La selección de futbolistas se realizó a través del Barça Academy; niñas participantes de los programas de Futbolito Bimbo en México, Futbolito Ideal en Chile y Campeonas de Sueños en Centroamérica, Ecuador y Colombia; y niñas de asociaciones de futbol locales donde opera la panificadora.

  • Durante su estancia, las pequeñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia. Además, nutriólogos del FC Barcelona les impartieron un taller de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del Sándwich de los Campeones, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.


Campaña global

Con el fin de inspirar a más niñas hacia la segunda edición global de "El Sueño Bimbo", se difundirá una campaña de cinco capítulos que contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas durante su estancia en Barcelona.

  • En 2022, Grupo Bimbo, y el FC Barcelona firmaron un acuerdo con en el que Bimbo se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Derivado de esta alianza, en 2023 se anunció la incorporación de Aitana Bonmatí como embajadora.

Estas sinergias buscan fomentar el talento femenino y la equidad más allá del ámbito deportivo, así como impulsar la nutrición y estilos de vida saludables, en la búsqueda de Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor.