La Fiscalía General de la República, giró una orden de aprehensión en contra del empresario, identificado como presunto responsable de proveer de heparina sódica en mal estado al Hospital Regional de Pemex en la ciudad de Villahermosa. Cabe mencionar que dicho empresario, esta siendo está siendo acusado por el delito de fraude ya que las investigaciones en su momento apuntaron a que las dosis del fármaco estaban alteradas.
Es necesario señalar que un juez federal de Tabasco giró dicha orden de aprehensión contra el proveedor de medicinas José “N”, por presuntamente alterar la heparina sódica que causó la muerte a ocho pacientes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Te puede interesar: En estos nosocomios se encuentran los pacientes positivos Covid-19 en Tabasco
Hay que recordar que derivado del medicamento contaminado, fallecieron derechohabientes que recibían tratamiento de hemodiálisis, según el registro oficial de Pemex, aunque se habla de 14 víctimas.
En total fueron más de 55 pacientes que recibieron su tratamiento de hemodiálisis con este medicamento, del cual días después se informó que contenía la bacteria conocida como Klebsiella, iniciando una tragedia que no se había presentado en ningún hospital de Tabasco. Oficialmente se reconoce la muerte de Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; María Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54; Feliciano Sánchez Osorio, de 65; Marina Sánchez González, de 49; Baldemar García Flores, de 77; Javier Acosta, de 57, y de Nahum Domínguez García, de 72 años, a quienes se les suministró el medicamento contaminado.