La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, afirmó que se encuentra dispuesta a medirse bajo el método que el tricolor decida, con los aspirantes de su organismo político que deseen competir por la gubernatura de Tabasco.
De visita por la entidad, la legisladora federal le dio la bienvenida a sus compañeros de partido Ignacio Lastra Marín, Benito Neme Sastré y a José Eduardo Rovirosa Ramírez, los cuales han manifestado su interés por ser los candidatos a gobernador de la entidad para el proceso electoral del 2018.
Señaló que al igual que ella, sus compañeros de partido tienen derecho a aspirar gobernar Tabasco, por ello lo ideal debe ser medirse a través de una encuesta o bajo el método que el PRI decida, lo importante debe ser llegar fortalecidos a las elecciones.
Ahí mismo detalló que en caso de que salga favorecida en las decisiones del PRI, pedirá licencia en su cargo que hoy ostenta como diputada federal, con la única intención de empezar a trabajar el camino a favor de la transformación de Tabasco.
Expuso que el PRI ha empezado el camino rumbo al 2018 desde las asambleas, ahí han encontrado resultados positivos a través de la participación de los militantes quienes tienen la firme esperanza que volverán a recuperar Tabasco.
En lo que refiere a los candidatos de los partidos de oposición que han empezado actos de campañas anticipadas, la diputada federal se dijo respetuosas pues esas acciones deben ser sancionadas por las autoridades electorales y no por los partidos políticos.
Trujillo Zentella ha sido Senadora de la República por el estado de Tabasco del 2000 al 2006; Diputada Federal LXI Legislatura, Diputada Local de 2006 a 2009; Presidenta Municipal de Tabasco-Centro; Coordinadora de Asesores del Gobernador de enero a julio de 1995; Directora de Turismo estatal y delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco