Jeremías y Armando son dos jóvenes estudiantes que para llevar ingresos a sus casas realizan cubrebocas con telas quirúrgicas y los venden a 10 pesos cada uno. Sus familiares les ayudan para hacer estos implementos.
Desde muy tempranas horas, en diversas esquinas de la colonia Infonavit Ciudad Industrial estos dos jóvenes venden los cubrebocas para hacerse de algunos recursos que ayuda a sus padres y apoyarse ellos mismos.
“Aquí estamos estos días vendiendo los cubrebocas, porque sabemos que están escasos y bueno nosotros lo hacemos con apoyo de mi hermana que nos sugirió que se haga con una tela resistente como la quirúrgica y con esto evitar que el virus pueda filtrarse”, afirmó Jeremias.
Sostuvo que les preocupa la situación por la cual atraviesa el estado, pero que con esto que realizan buscan ayudar a la gente pues se dieron cuenta de que no hay suficientes cubrebocas y los dan a un precio accesible.
“En realidad no se lleva mucho el realizar los cubrebocas, tratamos de que sean accesibles y que la gente los utilice porque es parte de las medidas preventivas que todos debemos usar”, sentenció el joven.
En condiciones de aglomeración como transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas, se debe priorizar el uso de cubrebocas, afirmó el doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, quien llamó a “utilizarlo con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria".
Te puede interesar: Regalan 340 despensas en comunidades del municipio de Centro