Decenas de familias de diversos sectores de la colonia Gaviotas, padecen de severas afectaciones en sus viviendas, las cuales se han visto afectadas por el incremento del río Grijalva.
En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se constató que las personas salían de esta zona tratando de rescatar sus enseres y animales, pues temen que el agua siga incrementando su nivel.
En el sector Cedral, muchas personas tuvieron que abandonar sus casas pues en ella el agua llegaba a mas de metro y medio, cubriendo gran parte de las viviendas.
Solicitaron el apoyo del Ejercito Mexicano y de Protección Civil porque hay personas que no han querido abandonar sus viviendas, por temor a que sus pertenencias puedan ser robadas por delincuentes.
EVACUACIÓN AUXILIADA
Cabe mencionar que en sectores como Cedral, Chiflón y Torno Largo, de la colonia Gaviotas Sur, se observó que decenas de familias abandonaban sus hogares con ayuda del Protección Civil del estado de Veracruz y de Tabasco, de la Guardia Nacional (GN) y el 37 Batallón de Infantería.
Te puede interesar: Se refugian Habitantes de la región Yokot´an
UNO MÁS, OTROS MENOS
El nivel del agua en las zonas más bajas llegó hasta el metro de altura y en los puntos más altos ha logrado a 30 centímetros de altura, en el caso de aquellos que tienen animales se traspatio o ganado han decidido sacarlos o llevarlos a zonas más altas.