La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevará a cabo la rehabilitación del malecón de Villahermosa en coordinación con “Construcciones y Dragados del Sureste S.A de C.V.", una empresa cien por ciento tabasqueña.
Esto, derivado de que esta compañía fue quien ganó el permiso correspondiente, para realizar la primera etapa del malecón de la ciudad de Villahermosa, al haber participado en el concurso de licitación nacional bajo el número LO-015000999-E1475-2020.
Hay que destacar que el documento señala que: “El proyecto integral de la obra correspondiente a la construcción del parque lineal en el río Grijalva, tramo uno ubicado entre las cotas 3 a 3+500 en Villahermosa”, el cual tendrá un costo de 44 millones de pesos y está estipulado que sea de un kilómetro sobre el margen derecho del río, es decir, en la zona que comprende entre La Manga y la colonia Ga viotas.
El concurso que se llevó a cabo el pasado jueves, alre- dedor de las 19:00 horas en la sala de juntas de la dirección general de recursos materiales y servicios generales de la SEDATU ubicado, en la Ciudad de México, donde participaron en dicho concurso licitatorio las empresas
Constructora Proser, S. A. de C. V.; la Constructora Marusa S. A. de C. V., en participación conjunta con UMA Suministros e Ingeniería Integral, S. A. de C. V. y Grupo de Ingeniería y Construcción Zeta, S. A. de C. V.; la Arrendadora de Equipo y Maquinaria Especializada, S. A. de C. V.; ICA Constructora, S. A. de C. V., en participación conjunta con ICA Constructora de Infraestructura, S. A. de C. V.; y Aryak Ingenieros y Arquitectos, S. A . de C . V.
Hay que hacer mención que el proyecto de intervención integral del río Grijalva que va a realizar la SEDATU tiene programada que concluya en el 2024 y se van a invertir tres mil millones de pesos .
Lo anterior, debido a que en este proyecto se tiene visualizado llevar a cabo la reparación de siete kilómetros de ambos lados del río Grijalva lo que conforma una totalidad de 410 metros cuadrados a rehabilitar con la finalidad de evitar futuras inundaciones.