Pequeños ganaderos del municipio de Centro denunciaron que no han podido hacer válido el seguro por muerte de ganado, acusando que solo les hacen dar largas en los procedimientos, y no les pagan.
Gabriel Arias Pérez, integrante del Grupo de Pequeños Propietarios, manifestó que tan solo en el “Ejido Socialista” del municipio, han muerto más de 50 reses desde la inundación del año pasado a la fecha, y aunque han acudido a la Secretaría para el Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP), siguen sin poder cobrar el seguro.
“Nos hacen una serie de procedimientos, que hay que tomar evidencias, videos, y cuando llegamos a las instancias, porque nos dan un número de teléfono para proceder según el seguro, pero nos dan largas argumentando que se tienen que tomar evidencias de las causas de las muertes”, relató.
Acusó que únicamente les hacen perder el tiempo en trámites innecesarios, por lo que pidió a las autoridades les informen con claridad sobre el procedimiento para poder cobrar la póliza.
Te puede interesar: A Pemex, control en venta de combustible