Desde ayer al medio día, la fuerza del río Grijalva hizo que se desbordara en la zona de la colonia Guayabal, afectando a decenas de familias, y poniendo en zozobra a los centros comerciales ubicados por este lugar, por lo que hizo una fuerte movilización de parte de autoridades y ciudadanía que estuvo en los hechos.
ESTRAGOS
Cabe mencionar que varias viviendas están sufriendo los estragos del alto nivel del río Grijalva sobre todo en la zona antes mencionada, así como por la parte trasera del Teatro Esperanza Iris.
Ante esta situación, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron costales sobre el circuito Periférico buscando disminuir el impacto del afluente.
ESFUERZOS
En esta zona, la ciudadanía ha redoblado esfuerzos para colocar costales de arena en sus accesos, aunque sus estacionamientos ya presentan anegaciones.
Te puede interesar: Fraccionamiento Américas reporta severas anegaciones
En el Periférico fue instalada una cinta de protección que impide el paso de vehículos a la zona anegada. Los ciudadanos han dado su mayor esfuerzo al instalar costales para evitar que se pueda tener un daño mayor a lo que se visualiza en la zona donde hay filtraciones.
La noche de ayer autoridades también monitorearon las zonas para evitar que pueda haber una magnitud de mayor gravedad.
Hasta el momento se pide a la población en general a mantenerse en alerta y hacer caso a los llamados de las instancias de gobierno municipal, estatal y federal.