El pasado 2 de abril el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto donde se formaliza la nacionalización de la “Catedral del Señor de Tabasco”.
A través de este decreto, el gobierno federal valida el terreno y está obligado y dar mantenimiento en caso de desastre al templo religioso, el cual es usado por la iglesia católica en la entidad.
El decreto fue emitido por la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario del gobierno federal, donde se detalla que la asociación religiosa usuaria, entregó los planos en el que constan las características de la construcción y descripción general del inmueble a nacionalizar, que es de 6 mil 752.94 metros cuadrados, y tieneun área construida de mil 048 metros cuadrados.
Por su parte, el Vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, confirmó que solo se llevó a cabo la formalización de esta nacionalización.
“Tienen la obligación de darle mantenimiento, vamos a suponer que viene un temblor, entonces se deteriora la Catedral, la federación tiene la obligación de reparar el daño”, expuso.