En un recorrido por diversos sectores de la colonia Gaviotas decenas de familias están seriamente inundadas y afectadas por aguas del río Grijalva, luego desbordar en las últimas horas, por la cual se requiere de ayuda del ejército y Protección Civil.
En un recorrido realizado por Diario Presente, en los sectores de Cedral, Chiflo y Torno largo de la colonia Gaviotas Sur, se observó que decenas de familias con ayuda del protección civil del estado de Veracruz y de Tabasco, de la Guardia Nacional (GN) y el 37 batallón de infantería, realizan labor de apoyo a los ciudadanos.
El nivel del agua en las zonas más baja llegó hasta el metro de altura y en los puntos más altos a logrado a 30 centímetros de altura, en el caso de aquellos que tiene animales se traspatio o ganado han decidido sacarlo o llevarlos a zonas más altas.
Tamulté de la sábana registra inundaciones
En otro punto del municipio de Centro, habitantes de la Colonia García de la Ranchería Miramar en la zona Yokot'an, ya se encuentran entre el agua.
Los afectados aseguran que ya se empezó notar el incremento del agua debido al desfogue de la presa Peñitas y las lluvias registradas las últimas 72 horas.
Ante tal situación, familias cercanas al río ya comenzaron a desalojar sus hogares para buscar refugio temporal, otros, por su parte, se han dedicado a calzar con blocks y maderas sus pertenencias de electrodomésticos.
Además de que se instaló un albergue temporal en la escuela primaria "Francisco Hernández Méndez", ubicada en la propia localidad.