Tras llevar a cabo un estudio a detalle en la Laguna de las ilusiones, la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) ha determinado que la mortandad de peces, así como de otras especies acuáticas, es debido a la falta de oxigenación.
Sin dejar atrás la problemática de la contaminación que existe al interior de este importante icono turístico de la ciudad de Villahermosa.
En la actualidad, autoridades de los tres niveles de gobierno han manejado hasta el momento un proyecto de remoción de sedimentos para evitar que el fondo de este acuífero fallezca.
En la actualidad están realizando los diagnósticos económicos para conocer el costo de la inversión a realizar tripartita para que a través de fuentes especiales puedan volver a oxigenar toda la laguna de las ilusiones como una primera etapa del rescate integral de este lugar.
Hacer mención que el estudio reciente sobre la mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones, es la falta de oxigenación y va de la mano con los cambios fuertes de temperatura en el ambiente.
Te puede interesar: OMS asigna nombres del alfabeto griego a cuatro variantes de COVID-19