El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la explosión en la taquería de la Zona Luz del Centro de la Ciudad, provocada posiblemente por una acumulación de gas LP, en la que resultó muerta una mujer, otra fue trasladada a un hospital, también afectó a domicilios en un perímetro de 100 metros a la redonda.
En encargado del despacho del IPCET, Miguel May Hernández, explicó que los daños materiales son considerables, ya que la ola expansiva alcanzó 100 metros a la redonda, por lo que elementos del propio organismo, de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y Seguridad Pública trabajaban desde temprano en el lugar.
May Hernández aseguró que solicitaron el apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cortaran la energía y pudieran entrar al local para hacer un barrido, buscar a más personas que pudieran estar atrapadas y ubicar el tanque siniestrado.
Consideró que el gas seguramente se fugó durante el transcurso de la noche, por lo que aún no se conoce dónde encontró el punto de ignición para que se presentara la explosión conocida como “explosión en seco”, toda vez que no se presentó ninguna flama. Mencionó que se desalojaron a las familias que viven cerca y se puso un perímetro para que los elementos pudieran trabajar.