UJAT exige esclarecimiento del asesinato de Estefany Álvarez en marcha pacífica hasta la Fiscalía

Alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) marcharon hoy desde sus instalaciones en la avenida Universidad hasta la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) en la avenida Paseo Usumacinta.

En una jornada marcada por la tristeza y la indignación, los estudiantes exigieron justicia por el asesinato de Estefany Álvarez García, joven de 22 años, víctima de un ataque a balazos el pasado viernes mientras se ejercitaba en un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal, segunda sección.

  • Con pancartas y una lona en la que se leía, "Que su voz no sea silenciada, que su voz y su imagen queden limpios y que su memoria nos impulse a luchar por un mundo seguro para todas", la comunidad estudiantil pidió a las autoridades esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. 


Realizan minuto de silencio

Los alumnos, convocados por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario (CDEUT) y la División Académica de Educación y Artes (DAEA), se reunieron en silencio vestidos con playeras blancas como símbolo de paz. 

Según los primeros reportes, tras el ataque, Estefany fue trasladada al hospital Juan Graham, donde lamentablemente falleció a causa de sus heridas sin que haya más detalles del que pasó.