Llegó fin de año y con ello las uvas, mandarinas, nueces, duraznos y demás frutas de temporada que ya comienzan a ser adquiridas por las familias tabasqueñas.
En un recorrido realizado dentro las inmediaciones del mercado provisional ‘José María Pino Suárez’, se pudo observar que la uva y la mandarina son las frutas más solicitadas por la población y es que aun a pesar de estar a un precio alto ya están siendo adquiridas.
Por el momento el kilo de uva se puede encontrar entre los 55 y 60 pesos el kilo, pero este podría variar en las próximas semanas, pues es común que esta fruta aumente hasta los 80 pesos el kilo durante el mes de diciembre.
En tanto el kilo de mandarina está en 15 pesos, siendo la fruta de temporada más económica en el mercado, ya que la manzana y el durazno rondan entre los 60 y 65 pesos el kilo respectivamente, lo que las convierte en uno de los frutos más caros por el momento.
De acuerdo al vendedor, Rafael Pérez Álvarez, la venta de la nuez y el cacahuate son los frutos de la época que más ganancias generan antes de llegar diciembre, pues muchas personas las comienzan a utilizar para distinta variedad de postres, además de que son los de menor costo.