Cada que va a salir o ingresar un automóvil del aparcadero de Plaza Crystal, Carlos Mario es uno de los franeleros que está al pendiente de que no ocurra ningún incidente entre las unidades que llegan a dicho lugar.
Al ver la lente de Diario Presente, dijo estarla pasando muy difícil para obtener dinero en esta contingencia sanitaria, sin embargo, con actitud positiva recalcó “este virus no va hacer que me raje, voy a sacar adelante a mi familia”.
“Soy responsable de mis dos hijos, tengo que ver qué van a comer todos los días”, expresó, al asegurar que es el único que proporciona sustento económico a su familia, mientras comenzaba a agitar su franela con el cual indicaba a un vehículo que podía echarse sin problema alguno de reversa.
Con ocho años de experiencia, jamás había visto disminuir considerablemente sus propinas, haciendo mención que tan solo el mes pasado lograba sacar de entre 200 a 450 pesos con un horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde.
“Ahora las propinas son escasas”, refirió, sacando de entre su bolsillo alguno monedas para contarlas; eran las 13:30 horas del día 23 de marzo y apenas llevaba consigo 70 pesos lanzando la pregunta al aire.
"¿Tú crees que una familia de cuatro personas va vivir con eso?", pregunta Carlos Mario.
Dijo no doblegarse por este virus; pues aun cuando porta guantes de lates y un cubrebocas él está buscando la manera de obtener más ingresos para llevar el pan de cada día a su mesa.
“Si me quedo en casa, mi familia no come y de hecho con lo que estoy ganado ahorita no va a comer, por ello tengo que buscar la idea de cómo ganar más dinero”, dice.
Carlos Mario dijo tener un “guardadito” en su casa para algún tipo de situación como la que se vive en este momento, pero sigue preocupado sobre el tiempo que va durar, señalando: ¿y si se me acaba el dinero’ ¿ y si no hay más trabajo? ¿ y mi familia?
Por lo tanto, lo encuentran trabajando, con el temor de ser contagiado pero con el espíritu de salir adelante en esta contingencia sanitaria.