A pesar de los incidentes viales que pueden llegar a provocar, en Villahermosa se registra un incremento en las fallas de los semáforos que se distribuyen en las diversas avenidas y calles de la capital tabasqueña.
De acuerdo a las denuncias realizadas por ciudadanos, los problemas se han registrado en el Periférico “Carlos Pellicer Cámara”, el cruce de la avenida 27 de febrero y Niños Héroes, así como en Paseo de la Sierra y Usumacinta, lo cual ha provocado que conductores deban tomar precauciones para evitar accidentes.
Y es que la infraestructura que se encuentra distribuida por la ciudad registra múltiples deficiencias, tal es el caso de material destruido y focos sin funcionar, lo cual permanece vigente desde el año 2018 según los reportes.
Tan sólo en el distribuidor vial “La Pigua” –inaugurado por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto- se han identificado fallas desde hace aproximadamente dos años, y a pesar de los incidentes que se han presentado en la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha tomado cartas en el asunto.
Modernizarán la capital tabasqueña con 1, 150 mdp
La Policía Estatal de Caminos (PEC) estima que en Villahermosa hay un promedio de mil 200 semáforos distribuidos en zonas donde se identifica una constante afluencia de automóviles a fin de evitar el impacto de vehículos y daños a los peatones.
El especialista en infraestructura vial, Aurelio Pérez Martínez, estimó que la reparación completa de un semáforo implicaría la inversión de más de 100 mil pesos.
“Estamos hablando de muchos años de abandono, lo cual debe ser corregido para lograr que su vida útil se prolongue. Sólo que es necesario recalcar a las autoridades que todo requiere de mantenimiento para evitar que vuelvan a fallar”, abundó.