Estas son las plantas potabilizadoras que han detenido sus labores en Villahermosa

El SAS ha reportado serios problemas con la distribución de agua potable debido a la turbiedad que existe en la actualidad

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacon, dio a conocer que han tenido serios problemas con la distribución de agua potable debido a la turbiedad que existe en la actualidad en los afluentes que rodean la ciudad de Villahermosa, lo cual afecta a cientos de familias.

Comentó que por esta situación compleja que atraviesa el municipio, se han tenido que parar las actividades de las plantas potabilizadoras hasta en un lapso no mayor a 48 horas para poder limpiarlas en su totalidad y entregar a la población agua tratada y que cuente con las especificaciones de solicita la Secretaria de Salud.

“Tenemos serios problemas con la cuestión de la turbiedad que hay en los ríos a causa de las lluvias que han caído en estos días, esto ha provocado que paremos las actividades parcialmente de algunas plantas potabilizadoras”, señaló.

Te puede interesar: Iniciará desconversión de hospitales covid en Tabasco; retomarán trabajos rezagados

FRENAN LABORES

Además, dijo que las plantas que han detenido sus labores son Villahermosa, Parrilla, Dos montes y la Isla, porque en las zonas de captación está succionando muchos residuos sólidos.

Al respecto, el vocero del SAS, Sergio Pulido Campo, indicó que la situación de baja presión en las plantas potabilizadoras y turbiedad del agua en diversos puntos del municipio de Centro, son principalmente en zonas altas como Tamulté, Atasta, la 18 de Marzo, Palmitas, entre otras, pero se está apoyando con pipas en los tres turnos que operan de servicio.