Con respecto a las investigaciones efectuadas por la agresión de la que fue víctima una joven en el interior de su departamento en el fraccionamiento Palmitas el jueves 5 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa los avances alcanzados al momento, debido a la relevancia pública que ha cobrado el tema:
Como se dio a conocer oportunamente, el jueves mismo se inició la integración de la carpeta de investigación con la noticia criminal, sin esperar denuncia alguna de la persona afectada. Desde entonces, se realizaron diligencias en la investigación del delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se configuraría por las heridas provocadas, así como las agresiones perpetradas hacia su persona.
Los resultados positivos de las primeras órdenes de investigación cumplidas permiten identificar plenamente al agresor, así como una posible ruta de escape.
Rastreos criminalísticos en el departamento donde tuvieron lugar los hechos y los alrededores, arrojaron nuevas evidencias como la recuperación de prendas de vestir que habría utilizado quien se considera el presunto responsable y de las que se despojó durante su huida. Estas se han sometido a un análisis científico, el cual deberá arrojar resultados a la brevedad.
Se cuenta con dictámenes periciales avanzados, así como análisis de información de las áreas de Delitos Informáticos y Policía de Investigación, destacando cámaras de videos, fotografías y otros elementos significativos.
A todo ello, se suman las declaraciones ante el Fiscal del Ministerio Público recabadas desde el jueves y las que se tomaron este día, incluyendo la de la víctima, luego de haber evolucionado favorablemente tras su intervención en el hospital.
Sin soslayar ningún nuevo elemento de prueba que pueda ayudar a consolidar aún más las indagatorias, la FGE de Tabasco manifiesta que, en cumplimiento de su responsabilidad y en ejercicio de sus facultades de investigación, se cuenta con avances destacados los cuales se hacen del conocimiento de la víctima y sus familiares como es su derecho, y a quienes además se les mantiene el acompañamiento correspondiente.