Con temperaturas de hasta 34 grados Celsius es a como todos los días decenas de tabasqueños, esperan el transporte público, pues no hay casetas y ni árboles que le den sombra a los que por necesidad tienen que abordar la combi, transbus o taxis.
Este viacrucis lo viven desde personas de la tercera edad, como quienes tienen capacidades diferentes, todos al momento de esperar el transporte público intentan protegerse de los rayos del sol pero es imposible ante la falta de sombra. Para el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, en Villahermosa no existen condiciones para caminar la ciudad, de entrada sus banquetas lucen destruidas y no existe la suficiente sombra de árboles que refresquen la capital.
El profesionista destacó “no tenemos banquetas en buenas condiciones, ni mucho menos la reforestación suficiente y eso es lo que se tiene que restaurar, dentro de la recuperación del espacio público hay que rescatarla y humanizar nuestra ciudad”.
Vázquez Ortiz, indicó que hace falta reforestar toda la ciudad y principalmente se debe sembrar árboles en las avenidas más transitadas como lo es Pase Tabasco, Usumacinta, 27 de febrero, Gregorio Méndez Magaña y entre otras.
Grupo Presente Multimedio (GPM), recorrió Villahermosa y detectó que en la parada de la avenida Gregorio Méndez Magaña a la altura del Parque de Tamulté de las Barrancas, las personas esperan en pleno sol hasta 40 minutos en que llegue su transporte.
Lo mismo sucede en el parque de Tierra Colorada, ahí la ciudadanía espera hasta una hora con 20 minutos en que pase su transbus, no tienen caseta y tampoco árboles que le den sombra mientras espera.
Sin sombra
Paradas en donde no cuentan con caseta
Ruiz Cortines / Wal Mart
Avenida Universidad /
Wal Mart
Plaza las Américas / Avenida Universidad
Plaza las Américas / Avenida Ramón Mendoza
Ruiz Cortines / Plaza de Toros
Soriana Guayabal
Ruiz Cortines / Plaza Olmeca
Usumacinta / Espejo II