Esotéricos esperan repunte para próximas fechas

Esperan un repunte de ventas del 20 por ciento ante la celebración del día de la candelaria, que se celebra por varias familias en la entidad

Como cada año, los comerciantes de la Unión de esotéricos del mercado “José María Pino Suárez” esperan un repunte de ventas del 20 por ciento ante la celebración del día de la candelaria, que se celebra por varias familias en la entidad, siendo lo que más compran los cirios y vestiditos para el Niño Dios.

Guadalupe Flores locataria, precisó que los cirios van desde los 45 pesos los pequeños y hasta los 200 pesos, y los vestiditos del niño Dios son desde los 80 pesos y hasta los 250, son para regalar, ante la celebración del a Virgen de la Candelaria y el levantamiento de niños.

ANCESTRAL Y BIBLICA

Comentó que los cirios los usan para bendecirlos y regalar en los rezos o para dejarlos como ofrenda a la Virgen de la Candelaria este 2 de febrero y el levantamiento de niño Dios con los rezos en la misma fecha, porque bíblicamente se cree que el niño Jesús fue presentado en el templo en esta fecha luego de su nacimiento.

“Para este tiempo el incremento no es mucho son solo un 20 por ciento y lo que más se vende son los cirios por el día de la candelaria o los vestidos de niño Dios porque ese día se levantan los nacimientos y se presenta al niño en el templo y lo llevan con un vestidito nuevo”, precisó.

Hay que recordar que este 2 de febrero cientos de fieles llevan a sus niños Dios a los templos religiosos, como símbolo de la presentación de este como hace más de dos mil años.