Entrega la alcaldesa Aura Medina constancias de capacitación a colaboradores municipales

De 2021 a 2024 el Gobierno de Centro ha capacitado a mil 869 trabajadores en diferentes áreas.

Como parte del Programa de Formación Continua para los Servidores Públicos, la alcaldesa Aura Medina Cano entregó 214 constancias a 186 servidores públicos que fueron capacitados en diversas áreas a fin de reforzar sus habilidades para atender a la ciudadanía con un rostro más humano, transparente y honesto.

Felicitó a quienes participaron en los cursos de capacitación en Ética y Buen Gobierno, Derechos Humanos, Calidad en el Servicio y Erradicación de la Violencia de Género en el Servicio Público –organizados por la Coordinación de Modernización e Innovación de Centro— y los convocó a continuar por la misma ruta de crecimiento personal y profesional.


Fortalecimiento de habilidades

En compañía de Emilio Álvarez Quevedo, coordinador de Modernización e Innovación; de Fernando Calzada Falcón, director de Finanzas, y de Carlos Fernando Juárez Torres, director de Programación, la edil indicó que el aprendizaje permanente, el fortalecimiento de habilidades y la capacidad de adaptación son fundamentales para brindar un mejor servicio a la población de Centro.

Junto a Carlos González Rubio de León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de Elia Magdalena de la Cruz León, titular de la Contraloría Municipal; y de Beatriz Adriana Roja Ysquierdo, coordinadora de Transparencia y Acceso a la Información, remarcó que el lema del gobierno municipal: "Honestidad y resultados", cobra sentido en el compromiso de garantizar una gestión pública capaz de responder a las expectativas y necesidades de la sociedad.


Acompañada de Nelly García Ferrer, directora de Educación Cultura y Recreación, y de Carlos Villegas Adriano, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en Tabasco, especificó que, por esta razón, la entrega de constancias es un genuino ejemplo de la solidez del Programa de Formación Continua para los Servidores Públicos que, de 2021 a 2024, capacitó a mil 869 colaboradores.

Ante los egresados de los diferentes cursos reunidos en el auditorio de la CMIC, aclaró que tal número representa la mejora en el desempeño de los trabajadores del gobierno municipal y en su crecimiento como seres humanos integrales, capaces de contribuir a transformar la vida de la gente.

  • Y es que, expuso, el gobierno no lo conforman únicamente la alcaldesa, los miembros del Cabildo o los directores sino, principalmente, cada uno de los colaboradores municipales que brindan responsabilidad, calidad y calidez humana.

En ese sentido, afirmó que aún quedan muchas páginas por escribirse en la historia del municipio, ya que "la mejor parte de está por venir".

Por su parte, Emilio Álvarez Quevedo, coordinador de Modernización e Innovación, destacó que con la entrega de constancias el Gobierno de Centro confirma el cumplimiento y el fortalecimiento de una de las vertientes principales de su principio de honestidad y resultados, los cuales se explican por el quehacer de los hombres y mujeres que colaboran en las áreas normativas y operativas, quienes muestran talento, dedicación y excelente desempeño en favor del municipio y de los ciudadanos.


En su intervención, Carlos González Rubio, coordinador del SAS, explicó que impartir conocimientos por medio de los cursos representa instalar un cambio de actitud entre los colaboradores municipales y reforzar sus habilidades para desempeñar las tareas diarias de manera eficiente.

Los cursos, puntualizó, están orientados a la optimización de los servicios públicos y para que el capital humano sea más productivo, tenga la calidad y vocación de servicio.

En tanto, Beatriz Adriana Roja Ysquierdo, coordinadora de Transparencia y Acceso a la Información, expuso que los temas impartidos en los cursos son de total relevancia para el mejor desempeño de las funciones de los colaboradores municipales.

La capacitación, indicó, es proporcionarle las herramientas necesarias para que estos, a su vez, puedan ofrecer calidad de servicio desde sus respectivas áreas y dirigirse hacia la ciudadanía con un rostro más humano, transparente y honesto.