Como resultado del Programa de Mejora de Infraestructura Municipal, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró la reconstrucción integral de la calle Nance, de la colonia Espejo I, con pavimentación, banquetas y guarniciones con concreto hidráulico, pues era una vialidad que por años registraba encharcamientos de aguas negras y era intransitable para las familias.
Para beneplácito de los colonos, la presidenta municipal, cortó junto con ellos el listón inaugural de la reconstrucción de 520 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico a lo largo de 130 metros, reparándose también hundimientos e introducción de drenaje sanitario con conexiones de descargas y tomas domiciliarias, construcción de registros sanitarios y pozo de visita.
- Al corroborar la conclusión de la obra acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y de funcionarios del gabinete, Osuna Huerta manifestó su gusto porque ahora esta vía ya es una calle digna y, sobre todo, funcional por la problemática que generaba el drenaje averiado cuando llovía.
Y es que a explicación del subcoordinador de Infraestructura del SAS, Epifanio Reyes Castellanos, cuando tuvieron la indicación de intervenir la calle se encontraron con que no eran únicamente seis metros de tubería qué reparar, sino que se convirtieron en 85 metros lineales.
Resolver problemas
Todo esto, dijo la alcaldesa, es el Gobierno de Centro: el de resolver los problemas. "Esa es la acción de los gobiernos de la Cuarta Transformación", indicó.
Y que además, añadió, en este acto de transformar para mejorar, con orden en las finanzas y focalizando la inversión para el bienestar de las personas, "podemos resolver de 6 a 85 metros y luego los metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, sus guarniciones, banquetas adaptadas a domicilios, además de edificarse las entradas para adultos mayores".
Yolanda Osuna externó su satisfacción por entregar a colonos de la calle Nance esta obra que fue un compromiso contraído y así darles mejores condiciones de vida y de bienestar; "seguimos cumpliendo y avanzando, trabajando con honestidad y resultados", concretó.
En esta gira de trabajo, la edil Yolanda Osuna cerró con la entrega de la remodelación de las oficinas de la Dirección de Asuntos Indígenas, ubicada en las instalaciones de la Oficialía 2 del Registro Civil, de la colonia Atasta de Serra, a cargo de Elías Hernández Hernández.
Reunida con talleristas de la zona indígena chontal de localidades de la villa Tamulté de las Sabanas, la alcaldesa planteó que más allá de la inversión para mejorar las condiciones de trabajo, este será sea un espacio de convocatoria para analizar y planificar proyectos de apoyo a los habitantes, en lo artesanal, cultural y artístico.
En la dignificación de este espacio tanto para los ciudadanos como para el personal, se desarrollaron labores de desmantelamiento y albañilería en general.